El talento y liderazgo de los niños maderenses es impulsado mediante talleres de emprendedurismo que inician desde el nivel preescolar, con la intención de generar mentalidades ganadoras.
Con apenas tres años de edad, los infantes comienzan a desarrollar ideas novedosas con intenciones de llevarlas a la realidad e incluso desarrollar su esquema de venta.
“Esta ExpoEmprendedores es parte del taller de liderazgo de los niños, el objetivo es que vivan experiencia de ser empresarios”, dijo a El Sol de Tampico la profesora Sandra Patricia Silva Treviño, directora del instituto North America.
En éste aprenden procesos básicos de administración, mercadotecnia e incluso elaboración, “de esta forma se dan cuenta que para iniciar un negocio no es necesario una gran cantidad de dinero sino ser prácticos y emprendedores, que crezcan con la mentalidad de ser empleadores y no empleados”.
Los alumnos de este plantel, del nivel preescolar a secundaria con edades de 3 a 15 años de edad, mostraron los productos desarrollados en la ExpoEmprendedores, desarrollada en la Plaza “18 de Marzo” de Ciudad Madero.
Desde jabones orgánicos, postres, alimentos, hasta dispositivos para no perder su borrador y sacapuntas formaron parte de los productos que fueron comercializados por los pequeños empresarios.
Ejemplos de este talento son Carolina Berenice Cortés Cahuiche y Xavier Cahuiche Guillermo, ambos de 7 años de edad, quienes hicieron las pulseras para no perder sus útiles escolares; mientras que Roberto Gael Macías Posadas y la pequeña Gala Tinajero Posadas formaron la empresa generadora de jabones orgánicos a base de glicerina, con aroma de chicle, piña, uva y fresa.
Luis Eduardo Campos Cruz creó la estrategia de venta de “Totopitos”, mientras que el joven Jaime Damián Carreto Abarca, del nivel secundaria, decidió comercializar un postre hecho a base de helado.