Desconfianza hacia las instituciones bancarias, el desconocimiento hacia los sistemas tecnológicos y el temor a fiscalizaciones intensas son condicionantes para que los dueños de tiendas, fondas y pequeños negocios omitan el uso de cobros digitales, señaló Gustavo Camacho Sánchez presidente de Canacope Tampico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Otro factor, es que muy alto el número de comerciantes, que no disponen de una cuenta bancaria, pues prefieren dejar sus ahorros bajo el colchón, lo que ha hecho que sea una mínima parte de los negocios cuente con el sistema denominado CODI, expuso.
Dijo que hay temor entre los dueños de los establecimientos que deben pagar más impuestos por depósitos, lo que siembra desconfianza y muchos prefieren no tener a la vista sus ingresos porque teme a la autoridad hacendaría.
Es cierto, indicó que la Concanaco, a la que pertenece ese organismo está ofreciendo talleres para potencializarlo el uso del Cobro Digital, (CoDi) como una forma de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo y comerciales, pero en esta localidad consideró hace falta mucho.
Por su parte, la Concanaco indico hay una campaña a conocer las ventajas que ofrece después de la contingencia de salud ocasionada por el coronavirus, a las micro, pequeñas y medianas empresas la operación de esta plataforma creada y puesta en función por el Banco de México.
“Por medio de un teléfono celular el micro o pequeño empresario, contará con una herramienta tecnológica, que le permitirá usar menos efectivo, participará del servicio de comercio electrónico e incorporarse al sistema financiero, propiciando la inclusión de más Mipymes en la economía formal