Alrededor de 500 trabajadores pensionados por el IMSS con residencia en Altamira se manifestaron en contra de aquellas empresas que no les dan la oportunidad de laborar para poder sobrevivir durante estos tiempos de pandemia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los obreros inconformes y que pasan más de los 60 años de edad son: Gabino Prado Borjas, Narciso López Cortés, entre otros, quienes denunciaron lo anterior la mañana de este viernes al reunirse en la plaza principal Constitución de Altamira donde demandaron a los diputados federales y al presidente Andrés Manuel López Obrador para que atiendan a este sector, aún activo de la población.
"Estamos pidiendo trabajo para sobrevivir el pago de la pensión que nos da el IMSS no es suficiente, lamentablemente los jefes de personal de las empresas no nos comprenden", agregaron los inconformes.
Los entrevistados afirmaron que, "es lamentable llegar a esta edad y que los jefes de personal de las diferentes empresas ubicadas en esta ciudad no nos aceptan debido a la edad a pesar de la experiencia que tenemos", explicó.
Los quejosos agregaron que en la actualidad piden que los integrantes del poder legislativo, así como el propio presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador "nos volteen a ver, que vean que el actual sistema de pensiones no te ayuda a sobrevivir, por eso llamamos a la voluntad de los servidores públicos mayormente cuando se habla de un gobierno de transformación", explicaron los afectados.