Trabajadores de la refinería Francisco I. Madero y del Ayuntamiento sumaron esfuerzos por limpiar el litoral de playa Miramar, luego de la llegada de una gran cantidad de palizada.
El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, agradeció el apoyo brindado por el personal de la paraestatal que contribuyó con la limpieza de este destino turístico.
"Me encuentro en playa Miramar con el gerente de la refinería Francisco I. Madero, Abner Roberto Santamaría Hidalgo, la directora de Turismo Sandra Ibarra y con todos los ingenieros de la refinería, quienes después de la jornada de trabajo se unieron al equipo de Ciudad Madero para recoger toda la palizada que trajo el huracán Grace que vino del río Pánuco", señaló la primera autoridad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
UNA TAREA TITÁNICA
Oseguera Kernion señaló que ha sido una tarea titánica la que se ha retirado durante este miércoles al recoger varias toneladas de palizada en los ocho kilómetros de playa.
Señaló que han sido un ejército de voluntarios tanto del personal de Petróleos Mexicanos como del Ayuntamiento municipal.
El munícipe expresó que los trabajos continuarán el día de mañana y para ello pidió a los trabajadores del Ayuntamiento a sumarse a estas labores, una vez que hayan concluido su jornada laboral.
"Yo quiero convocar a los trabajadores municipales mañana que después del horario de trabajo se vengan hacer todo ese trabajo social para todos los habitantes y personas que visitan está hermosa playa de Miramar", citó.
Finalmente mencionó que con el esfuerzo de los empleados de la paraestatal y del municipio se podrá retirar toda esta basura que llegó del río Pánuco y que forma parte de los remanentes del huracán Grace.
"Ya llevamos un gran avance, creemos que en esta semana queda totalmente terminada y quiero dar el agradecimiento a todos los trabajadores de Petróleos Mexicanos por la gran labor, por su municipio, por su playa y gracias a su liderazgo del gerente de la refinería que nos ha dado todas las facilidades en la maquinaria y equipo para mantener nuestra playa limpia", externó.