CHINAMPA DE GOROSTIZA, Ver. Octubre 27.- Hartazgo e incumplimiento de promesas orillaron a la gente a manifestarse, señaló el exalcalde Baltazar Avendaño Santiago, quien señaló que la respuesta a la demanda de la población la tiene Pemex, con la aplicación de recursos o en su caso la donación de material a los municipios involucrados, para que sean estos los que efectúan la rehabilitación del camino.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Lo que ocasionó esta movilización, como ustedes lo pueden ver, es el malestar de la población, por las condiciones del camino verdaderamente horrible, y ya lo dijeron, solamente con lanchas pueden pasar cuando se presentan las lluvias", señaló.
Destacó Baltazar Avendaño, que lo peor de todo es que Pemex está extrayendo producto las 24 horas del día, de los 25 pozos que mantiene activos en esta zona y el constante paso de las unidades pesadas de la empresa productiva del estado ha deteriorado aún más el camino.
El exalcalde recomendó, para solucionar el problema, que Pemex apoye, si no lo puede hacer con recursos económicos, que lo hagan con material, que lo done a los municipios y estos se encarguen de aplicarlo, para responder a las demandas de la población.
Cuestionado sobre las afectaciones que genera el camino en malas condiciones, dijo que esta vía está intransitable, resulta imposible desplazarse a través de vehículos pequeños, solo camiones grandes como los que utiliza Pemex pueden circular.
Baltazar Avendaño, señalo que este problema, a decir de los habitantes afectados, data desde hace unos 25 años, por lo que el pueblo, ya cansado de tratar este asunto solo ha logrado que se le apliquen mejoralitos.
Para concluir, confió que el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, escuchará estas de andas justas y el clamor de los habitantes de las comunidades rurales.