Debido a las lluvias generadas por la tormenta “Fernand”, principalmente en la parte norte de Tamaulipas, Petróleos Mexicanos (Pemex) aplicó la fase preventiva en el resguardo de sus instalaciones.
Con el propósito de salvaguardar la integridad física del personal y prevenir daños en sus instalaciones, la empresa productiva del Estado puso en marcha acciones del Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes (PREH) en sus centros de trabajo ubicados en la zona norte y sur de Tamaulipas.
La vocería regional de la petrolera indicó que se procedió al aseguramiento de tanques de almacenamiento, limpieza de drenajes y reforzamiento de las guardias de operación, protección de puertas y ventanas en casetas y la aplicación de un rol de guardia con el personal operativo.
Se da puntual y constante seguimiento al desarrollo de este fenómeno meteorológico, con la finalidad de coordinar acciones necesarias a fin de actuar de forma inmediata, oportuna y eficaz, ante cualquier imprevisto.
Los diferentes centros de trabajo de Pemex en la zona sur y norte, que incluyen a la Refinería Francisco I. Madero, la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios (TASP), el Hospital Regional de Ciudad Madero, así como el Complejo Procesador de Gas Burgos, el Activo de Producción Reynosa, el Hospital Reynosa y el Sector Ductos Victoria, están en coordinación constante y realizan reuniones preventivas.
Personal de las Terminales de Almacenamiento y Despacho de Ciudad Madero, Ciudad Mante, Nuevo Laredo, Victoria y Reynosa, operan normalmente en la distribución de los combustibles a las distintas estaciones de servicio.