Tras una inspección por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX) sobre derrames o fugas en las instalaciones que se encuentran cerca de Playa Miramar, ya que existe presencia de chapopote en el máximo paseo turístico, se informa que no proviene de esta paraestatal.
La investigación por parte de la empresa descartó que exista algún derrame o fuga de sus instalaciones que genere emanación de hidrocarburo, además, señala que puede originarse debido a un fenómeno natural a consecuencia de la geodinámica que se da en algunas áreas del Golfo de México y que es arrastrada por la corriente hacia las costas y destacó que durante los últimos años ha existido la presencia de chapopote en este recinto natural.
Se destaca que, diariamente, personal especializado verifica el ejercicio de los centros de trabajo, pero a raíz de este hallazgo, se realizó una inspección exhaustiva, descartando cualquier emisión de chapopote por parte de la empresa.
Asimismo, PEMEX continuará en coordinación con las autoridades para seguir con los estudios necesarios, además de atender las indicaciones y recomendaciones de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).
El compromiso por la seguridad en el trabajo, así como la protección de la población y al medio ambiente seguirá destacando en esta organización.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí