Como parte de su estrategia para complementar su portafolio exploratorio y cumplir con sus metas de incorporación de reservas en el mediano y largo plazos, Petróleos Mexicanos obtuvo la adjudicación de cuatro de los bloques licitados en aguas profundas del Golfo de México: dos en asociación y dos de manera individual.
En un boletín de prensa, el portavoz de Pemex en este puerto, Omar García, informó que la empresa participó exitosamente en la cuarta convocatoria de la Ronda 2 de las licitaciones de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.
El consorcio conformado por Pemex Exploración y Producción y la petrolera anglo-holandesa Shell logró adjudicarse el bloque 2 del área de Perdido.
Además, el consorcio de PEP con la estadounidense Chevron y la japonesa Inpex ganó el área 22 de la provincia Cuenca Salina.
De manera individual, la empresa gubernamental obtuvo la adjudicación de los bloques 5 de la zona de Perdido, así como el área 18 de la provincia Cordilleras Mexicanas.
Aseguro que así continúa aprovechando los mecanismos que ofrece la Reforma Energética y con estos resultados avanza en el fortalecimiento de su portafolio para alcanzar las metas de su Plan de Negocios y consolida su posición estratégica en aguas profundas del Golfo de México, complementando capacidades y compartiendo riesgos financieros, tecnológicos y geológicos.