La iniciativa privada tamaulipeca consideró peligrosa la propuesta de senadores de Morena de regular el uso de las redes sociales, porque pondría limitantes a las críticas al gobierno y lo que sí hace falta es normar su uso para evitar noticias falsas o acusaciones difamatorias que dañen a la ciudadanía.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Para el asesor jurídico de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio, Cristian Eduardo Pérez Cossío, resulta sospechosa la pretensión formulada por el senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, porque salió del presidente Andrés Manuel López Obrador y tal vez no tenga el propósito de favorecer a la población, sino a los intereses gubernamentales.
“Queremos que se cuide la libertad de expresión y sí es necesario regular las redes sociales, para que no haya información falsa o se utilicen para difamar, pero una ley sobre el tema debe ser razonada y bien hecha para que no amordace, pero sí las norme”.
De hacerse como se ha plantea, tal vez pondría al servicio del gobierno y este podría censurar a los ciudadanos y organizaciones que le hagan críticas, advirtió.
Se deben regular, detener y castigar los principales delitos que se cometen en línea como son: phishing, suplantación de identidad, infección de sistemas informáticos, violencia digital y posesión o uso de hardware, software u otras herramientas utilizadas para cometer delitos cibernéticos.
La semana pasada el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, propuso regular las redes sociales para proteger la libertad de expresión y consideró que la única vía correcta y democrática de proteger la libertad de expresión en el ciberespacio es la legislativa.
“La libertad de expresión es un derecho humano que debe ser tutelado para su ejercicio eficaz, mediante principios establecidos en las leyes y esa se necesita de protegerla en el ciberespacio, lo mismo para prensa, TV, radio y redes sociales”.
Escucha el podcast ⬇️