Los acuerdos publicados por el Cenace y la Sener tienen en jaque a empresas eólicas que tienen invertidos 2 mil 400 millones de dólares en Tamaulipas y que tienen en proceso mil 200 millones de dólares para instalar nuevos parques; hay preocupación por el riesgo que corren estos planes, reveló el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca en una gira de trabajo por el sur.
Tamaulipas alberga 11 parques eólicos que generan energías limpias, mientras que existen 4 parques en espera de poder conectarse a la red eléctrica, además de 8 parques más que están en proceso de construcción, manifestó el Gobernador del estado.
El perjuicio directo para la población de Tamaulipas no es solo poner en riesgo inversiones que generan empleos bien pagados, sino que las tarifas de luz difícilmente podrán bajar en la entidad generando energía eléctrica más cara cuando se utiliza combustóleo en lugar de plantas eólicas.
El Gobernador estatal refirió que hará un pronunciamiento a la Federación para revertir esta situación y que Tamaulipas pueda seguir generando energías limpias.