Poco más de 15 familias que viven en las inmediaciones de la Laguna de Champayán, en el sector "Eugenio Hernández Flores", pidieron el apoyo de autoridades ambientalistas y de Protección Civil para delimitar el hábitat de cocodrilos.
Carla Hernández, residente del lugar, dijo que las poco más de 15 familias que fincaron sus viviendas en las márgenes del vaso lacustre enfrentan el riesgo representan la invasión de los cocodrilos de los patios y en ocasiones de las calles, Pues los saurios salen de la laguna durante la temporada de lluvias o cuando escasea el alimento.
Señaló que los vecinos quieren que las autoridades de ecología o Protección Civil implementen medidas para evitar que los cocodrilos que viven en las márgenes de la laguna ataquen a alguna persona, especialmente menor de edad.
Reconoció que si bien, hasta ahora no se han registrado casos de agresiones de saurios a personas o mascotas, los residentes están preocupados ante esa posibilidad durante los próximos meses en que el estiaje ocasiona escasez de alimentos para los cocodrilos.
"Queremos que pongan cerca o algo que los limite para que no puedan salir de la laguna, porque nuestras casas están a un lado y tenemos temor de que haya algún ataque, más que nada por prevención", dijo.