Peligran 8 mil empleos por cierre de salones de fiesta: Proinetur

Dueños de salones de fiestas esperan al 23 de noviembre para conocer la decisión del Consejo Técnico de Salud en Tamaulipas

Teresa Macías | El Sol de Tampico

  · jueves 12 de noviembre de 2020

Foto: Teresa Macías | El Sol de Tampico

De llegar a cerrar otra vez los salones de eventos en la zona sur de Tamaulipas, automáticamente se perdieran 8 mil empleos que se producen en estos negocios.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

“Nos metemos en un problema económico bastante fuerte porque muchos empresarios no aguantarían un nuevo cierre”, consideró Soledad Barceló, empresaria del sector y miembro de Profesionales en la Industria de Eventos y Turismo (Proinetur).

Esto, a raíz de que en la próxima junta del Consejo Técnico de Salud de Tamaulipas se dará a conocer si permanecerán abiertos los salones de fiestas, o si habrá cierres.

“Hubo una reunión el martes 10 de noviembre donde se habló con el secretario de Gobierno, con Gloria Molina, titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas y el director de la Coepris, junta en la que se llegó a un acuerdo para no dictaminar en el decreto del 15 de noviembre que se iban a cerrar, sino que se iba a esperar hasta el 23 de noviembre, esto, con el fin de promover el uso del cubrebocas y los protocolos sanitarios”.

En el Proinetur agrupan a 253 empresas que están unidas apoyando al sector salud con propaganda de uso de cubrebocas y siguiendo el protocolo, ya que se habla de los eventos sociales como un foco de propagación del Covid-19.

“En realidad no hay tanto evento como en otros municipios, empezó un mes después que, en otras zonas, la gente no ha tenido la confianza de desarrollar eventos de más de 80 personas, que son los más grandes que ha habido hasta este momento”, comentó la empresaria.

Dijo que trabajan en la concientización de la población de cuidarse y usar el cubrebocas, de lo contrario se verán afectadas familias que dependen de esta actividad.