Comerciantes del mercado La Puntilla dan ya la bienvenida acientos de pelícanos blancos y grises que se refugian cadatemporada invernal en el río Tamesí, luego de volar muchos días,huyendo de las heladas en regiones de Estados Unidos y Canadá.
Las aves consumen hasta ochenta kilos de desperdicio de filetepor día, que es procesado por los oferentes del mercado depescados y mariscos de la ciudad, explicó el señor MagdalenoGonzález.
Desde noviembre comenzó el arribo de las pelícanos, que cadatemporada se aglutinan en esa parte del Tamesí, atraídos por elalimento proveído por los vendedores del mercado La Puntilla,convirtiéndose en todo un espectáculo durante estos meses.
Bienvenida a pelicanos#Entérate ?✋Pelícanos son bienrecibidos por los comerciantes.?✋➡https://goo.gl/ApNP7C
Posted by El Sol de Tampicoon miércoles, 6 de diciembre de 2017
Son entre 200 y 300 ejemplares los que se congregan todo el díaen el lugar, que se suman a las garzas blancas y patos grises, quehan convertido en su hábitat esa parte del río, considerado unade las partes más contaminadas de la zona por las descargas deaguas negras.
Las aves migratorias llegan en el otoño con los "nortes" yregresan a sus lugares de origen en marzo e incluso algunos deellos portan placas de identificación, de sus sitios, donde sonobjeto de estudio, explicó.
Señaló que esa zona es muy atractiva para las especies y soncientos los que se juntan durante un promedio de cinco meses, enespera de que mejoren las condiciones climáticas en sus lugares deorigen.