Por lo menos hasta las 13:00 horas de este domingo, en tres casillas se ha requerido la presencia de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, esto debido a los incidentes que se han presentado en las mesas de votaciones y sin que hasta el momento existan personas detenidas por este motivo.
De acuerdo a los reportes, durante el inicio de la votación se dio aviso a las autoridades de que una persona, del sexo masculino, de forma violenta estaba impidiendo que se instalará la casilla en la calle Aguascalientes 205 en la colonia Unidad Nacional.
Mientras que en la Escuela Primaria “18 de Marzo”, en la colonia Luna Luna, dos sujetos estaban incitando a los votantes a hacer disturbios lanzando palabras altisonantes, por lo que de inmediato se llamó a elementos de la Policía Estatal que conminaron a los hombres a retirarse sin que el incidente pasará a mayores.
Por otra parte, en la avenida Las Flores, de la colonia Adriana González, "El Chipús", en el Centro Comunitario Infantil donde se instaló la casilla, personas en la fila empezaron a decirse improperios para luego pasar a estarse empujando, por lo que los funcionarios de la mesa receptora del voto solicitaron al representante del INE que llamará a los elementos de la Policía Estatal para calmar los ánimos.
Los elementos llegaron solamente para hacer presencia, ya que al momento de su arribo las personas estaban calmándose unas a otras, sin que hubiera necesidad de la intervención de los uniformados que siguieron vigilando la zona para evitar mayores incidentes.