Una pelea entre dos cocodrilos se presencio en un canal frente a la laguna del Carpintero, al parecer los saurios pelean por su territorio.
La pelea entre los cocodrilos sorprendió a transeúntes y deportistas que acuden a correr y hacer ejercicio al perimetral.
En tono de broma los espectadores comentaron que los cocodrilos salieron del motel que esta a un costado del canal y que la pasión los llevo a terminar en pleito.
La realidad es que con las lluvias, los canales se inundan y esto genera que los "cocos" salgan de su hábitat y se desplacen por la red de canales que rodea al vaso lacustre. Está generado temor entre los habitantes de zonas donde hay lagunas y donde se sabe que hay presencia de cocodrilos.
En cuestión de minutos llegó el equipo de Bomberos de Tampico para amarrar a uno de los cocodrilos, ya que el otro se dio a la fuga. Haciendo uso de una gran destreza, ya que están entrenados para ello, lograron someter a uno de los saurios y llevárselo en su unidad.
➡ Te puede interesar: Cocodrilo detiene el tráfico en Altamira: un día “casual” en el sur de Tamaulipas [Video]
Bomberos de Tampico, especialistas en capturar cocodrilos
Apenas ayer los bomberos de Altamira capturaron a dos cocodrilos que merodeaban en la colonia Paseo Real. En la semana anterior los bomberos de Tampico han capturado tres cocodrilos en la zona de la laguna del Carpintero.
Las autoridades del municipio junto con investigadores han realizado un censo de los cocodrilos que existen en la laguna del Carpintero, existe un proyecto para dar solución a esta problemática.
Recientemente le informamos que Daniel Gómez Hernández, jefe de la oficina de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) declaró que los cocodrilos salen de su hábitat, además de las lluvias por la cuestión del desplazamiento de otros machos.
"No es algo que se considere crítico, ya que los ataques a humanos se han dado por la invasión de su hábitat", dijo.
➡ Te recomendamos: Capturan a pequeño cocodrilo que "paseaba" por la avenida de la Industria
El representante de Profepa pidió a la ciudadanía a ser más consciente de qué en la zona hay cocodrilos y se tiene que aprender a convivir con ellos, respetando a la fauna silvestre.
Por ello, si te encuentras con un par de cocodrilos peleando -como los captados en un canal frente a la laguna del Carpintero en Tampico- o rondando los canales no se sorprenda y lo mejor es reportarlo al 911 y alejarse del lugar.