No obstante que en este año en Tamaulipas fueron creadosalrededor de 22 mil empleos, la tasa de desocupación entrejóvenes, de 15 a 29 años, sigue siendo alta y hasta noviembrepasado alcanzó el 8.9 por ciento del total.
El flagelo del desempleo en ese segmento pega principalmente amujeres con 8.9 por ciento y en menos proporción en hombres con7.7 por ciento, según reporta el Instituto Nacional deEstadística y Geografía en su Encuesta Nacional de laOcupación.
Te puedeinteresar:
A nivel nacional, la tasa de desocupación se ubicó en 3.5% dela población económicamente activa en el décimo de este año,subió una décima en relación a septiembre, de acuerdo con cifrasdel INEGI.
En ese mes, un 16.4% de los desocupados no contaba con estudioscompletos de secundaria, en tanto que los de mayor nivel deinstrucción representaron al 83.6 por ciento. Las cifras para lasituación de subocupación fueron de 37.3% en mujeres y de 62.6%en hombres.
En la entidad la falta de oportunidades laborales paraprofesionistas sigue siendo importante, señaló Jorge Reyespresidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la CanacoTampico, quien indicó que el emprendimiento puede ser unaoportunidad para crear la propia oportunidad de crecimiento.