Pandemia, frío y el aumento en el precio de la tortilla, mantienen en una situación complicada a los comerciantes del mercado gastronómico 18 de Marzo en Ciudad Madero.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Gustavo Alberto Palomino Hernández, propietario de "Mariscos el tamaulipeco", señaló que las ventas han estado muy bajas durante esta pandemia, situación que se ha complicado con las inclemencias del clima, en dónde la mayoría de las personas prefieren resguardarse en sus casas.
Aunado a estas dos situación, también en esta semana se dio el incremento en el precio de la tortilla, lo cual representa un duro golpe a la ya deteriorada economía para este sector.
"Con la pandemia y ahorita con el aumento de las tortillas nos está pegando aún más, nosotros utilizamos la tortilla para hacer los totopos y para las comidas", expresó.
Señaló que es imposible tratar de aumentar los precios de los platillos, debido a que ahuyentará aún más a los clientes.
"No podemos aumentar los costos y menos ahorita con esta crisis, no vendemos. Estamos todos en la misma situación, todos tienen bajas ventas, solo estamos sobreviviendo, sale solamente para surtir", expresó.