Para evitar mayores riesgos durante el cruce de ferrocarriles en diversos municipios de la entidad, la coordinación de protección civil en Tamaulipas busca que los trenes tengan una delimitación en velocidad y en algunas áreas se manejen como si estuvieran en un patio de maniobras.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El titular de la PC en la entidad Pedro Granados, expresó que el objetivo es disminuir los percances, sobre todo con unidades motrices, por lo que han sostenido reuniones con los representantes de las dos empresas que tiene las concesiones de trenes que atraviesan el estado.
Comenta que se van a retomar las reuniones, una vez que vuelvan a quedar conformadas las unidades de protección civil en los municipios, ya que varias cambiaran a partir del mes de octubre, pero además también funcionarios de las empresas de ferrocarril han cambiado y se volverán a establecer las sesiones de trabajo con los nuevos integrantes tanto del sector público como del privado.
Añade que “se han tocado los temas de la señalización, pero sobre todo en garantizar los limites de velocidad, pues hay discrepancias en cuanto kilómetros por hora debe de llevar un ferrocarril al estar cruzando una zona urbana, por lo que se trabaja en la parte legal para que quede establecido”.
Indicó que se estarán apoyando en dependencias que puede ayudar a determinar la velocidad a la que actualmente están circulando los trenes en las ciudades y áreas densamente pobladas, como la secretaria de tránsito y hasta la Guardia Nacional y en base a ello ir conformando una normatividad.