Luego de que el Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos interpuso nuevas disposiciones para la exportación de ganado de Tamaulipas, la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas solicitará nuevas revisiones.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Julio Gutiérrez Chapa, presidente de la Unión Ganadera expresó que se pedirá nuevamente a APHIS-USDA que vengan a realizar la revisión y constatan que la sanidad del estado es una de las mejores del país.
Confió en que no disminuirá la exportación de ganado ya que los ganaderos han estado haciendo sus pruebas y se tiene la vigencia de un año para poderlas presentar con esta nueva modalidad para Acreditado Preparatorio.
Informó que cada cinco años se ha hecho un barrido de tuberculosis en el estatus que tenían de Acreditado Modificado, por lo que tienen un avance considerable a la fecha.
Por su parte Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural dijo que se adhieren nuevos requisitos para la exportación de becerros y que esta nueva normatividad estará llevándose a cabo desde el 15 de agosto del presente año.
Refirió que esta nueva decisión la tomaron funcionarios de USDA a raíz de no haber venido a hacer la verificación que se tenía pronosticada para el día 3 de abril aproximadamente y que después se estuvo posponiendo.