En la semana siguiente se espera que el gobierno federal y estatal presente una lista de apoyos a las empresas, aseguró Jesús Abud, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas.
Consideró que es necesario que se realicen ajustes a algunas obligaciones ante la urgencia de parar actividades que vive el sur de Tamaulipas.
"Yo no creo que alguien este pensando ir a pasear a Estados Unidos, el impacto por la no movilidad es general y son consecuencias de lo que ha venido pasando e irán en aumento las restricciones para llevar el distanciamiento social, para evitar la propagación de esta pandemia, hay un daño en la economía por la no movilidad y las medidas que se han venido tomando el pedir a la gente que no salga sino tiene necesidad de salir, se verá reflejado en la economía".
Por esta razón, están en comunicación con el estado mexicano para buscar alternativas para mitigar los efectos de las empresas.
"El sector servicios, turismo, comercio es el primer afectado, porque no sale mucha gente a la calle, y no acudimos al café, ó a comer, dependiendo el giro, las empresas toman acciones como trabajar desde casa, como entregas a domicilio y pedidos para llevar, cómo abrir una tienda con el mínimo de personal, acciones que en base a las indicaciones se toman por las empresas, esperamos que esta actitud de los empresarios prevalezca y podamos ser solidarios y evitar al máximo la movilidad y sea atendida la contingencia".
Abud del Carmen agregó que se analiza desde la parte de impuestos, que en los siguientes días se den a conocer medidas para que las empresas puedan soportar esta situación de la muy baja productividad.