El Gobierno federal recurrirá a la iniciativa privada para financiar el mantenimiento del sistema carretero en el estado de Tamaulipas, ello ante la insuficiencia presupuestal que se afronta en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Ricardo Ortiz Estrada, director del centro estatal de esa dependencia federal, explicó que para este año en el estado de Tamaulipas se aplicará un presupuesto estimado de mil 100 millones de pesos. Al reconocer que las necesidades carreteras de Tamaulipas consumirán este monto y no será suficiente, se combinará con recursos de asociaciones público-privadas, esquema que ha funcionado con éxito.
MAYOR CONECTIVIDAD
De acuerdo con lo dado a conocer, entre algunas carreteras a rehabilitar en Tamaulipas se encuentran: Tampico-Victoria con un contrato de diez años, explicando que la entidad es una de las que mayor conectividad terrestre tienen instalada.
"En los últimos 10 años este es el segundo presupuesto más importante para el estado de Tamaulipas, mil cien millones de pesos, tenemos contratado 83% de presupuesto, estamos trabajando para contratar en este mes de agosto y seguir trabajando para que se terminen obras”, citó el funcionario.
NIVEL REGIONAL
Dio a conocer que a nivel regional se preparan inversiones como en la carretera Naranjos-Tampico, así mismo obras como el libramiento en Ébano, en los estados de Veracruz y San Luis Potosí, respectivamente. "Hay una instrucción para la carretera que viene de Naranjos hasta Tampico, que también tenga una inversión importante, durante todo el 2020 van a estar mejorando", señaló Ortiz Estrada.
También confió en que en el 2020 se detone el Libramiento a Ébano para evitar la circulación vial por la ciudad con el objetivo de que la vialidad logre rapidez y reducción de tiempo entre ambas entidades.