Pedirán al Estado remediar falta de agua en Congregación Cacalilao

Representantes de al menos cinco comunidades se reunirán con el gobernador veracruzano el próximo martes

Gustavo García | El Sol de Tampico

  · viernes 18 de septiembre de 2020

Foto: Gustavo García | El Sol de Tampico

CONG. CACALILAO, Ver., septiembre 18.- Importante reunión se llevó a cabo por parte del Comité Pro Agua Potable, la Agencia Municipal y autoridades del gobierno de Veracruz a fin de solucionar el problema de la falta de agua potable esta comunidad.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

La junta de trabajo se llevó a cabo en Congregación Cacalilao, en donde estuvieron presentes Auber Rueda Hernández, representante del gobernador del estado en la zona norte y María Gabriela Juárez, delegada de la Oficina de Política Regional en Pánuco, quienes atendieron a los integrantes del comité de agua encabezado por el presidente del mismo, Concepción Villanueva Hernández y María Alicia Oviedo Torres, agente municipal de esta congregación.

Así como también integrantes del comité de agua de las comunidades Calentadores, Las Ánimas, Cacalilao, La Palma, Cacalilao, y el presidente de la Cooperativa Pesquera de Calentadores, Eleno Ipiña.

El tema central de esta reunión fue para solicitar una audiencia con el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, por lo que se acordó un encuentro con el mandatario estatal el próximo martes 22 de septiembre, a quien pedirán el apoyo para que se solucione de manera definitiva la falta de agua potable a estas comunidades.

Ya que -decir de los quejosos- el sistema CAEV Bermúdez es un sistema caduco, inoperante y obsoleto por lo que urge una solución definitiva que es la planta potabilizadora, pues es un proyecto trunco de hace varias décadas que vendría a solucionar de una vez por todas la falta del vital líquido a esta congregación.

Por último, dijeron que, de no tener la audiencia con el gobernador de Veracruz, el próximo martes iniciarán acciones drásticas, como lo es bloquear la carretera Valles-Tampico, como una medida de presión.