El Cabildo de Tampico estará solicitando a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) que retome operativos de supervisión, tanto en transporte público como en áreas comerciales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Esto para evitar un repunte más acelerado de casos por coronavirus y prevenir el relajamiento de las medidas sanitarias.
La regidora de la Comisión de Salud en el Cabildo de Tampico, Pilar Camacho Ruiz, señaló que han llegado innumerables reportes sobre que en los autos de ruta y autobuses ya no se exige el cubrebocas.
Asimismo, choferes han dejado a un lado está protección facial, lo que implica un alto riesgo al ser las unidades del transporte público una se las áreas donde más riesgo puede existir por el flujo de personas que se tienen.
Añadió que también estarán solicitando a las autoridades del transporte público que se exija la capacidad marcada por la Secretaría de Salud en las unidades, como la sanitización de vehículos, para evitar que surjan más brotes del nuevo coronavirus, pues ya se tienen varios meses que no se aplican estos operativos y es necesario que se retomen, ante la escalada de casos que ya se tienen en la ciudad.
Comentó que también la población ha reportado sobre que en algunas tiendas de autoservicio y otros comercios, no se toma la temperatura, lo que implica un riesgo tanto para los trabajadores de esos establecimientos como para quienes acuden a realizar sus compras. Por lo que es prioritario que Coepris vuelva a reforzar las campañas y reactive operativos de vigilancia.
Estamos a tiempo, expresó la edil, "debemos como sociedad mantener la prevención y seguir las recomendaciones de la secretaría de salud, pero también deben de exigir las medidas para cada actividad y con ello evitar una tercera ola más intensa de Covid-19, que puede llegar a ser muy delicada en la zona, sobre todo porque existe un gran flujo de personas de varias partes del país.