Pedirán a ambulantes de Madero acatar medidas anticovid

Las autoridades municipales confían en que obedezcan las recomendaciones, de lo contrario la SST podría determinar nuevamente su retiro

Juan Hernández | El Sol de Tampico

  · miércoles 20 de enero de 2021

Juan Hernández | El Sol de Tampico

Para evitar aglomeraciones en la zona centro de Ciudad Madero y las inmediaciones del Mercado Municipal “18 de Marzo”, las autoridades exhortarán a los vendedores ambulantes a redoblar las medidas de prevención como la sana distancia y el uso obligatorio del cubrebocas.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

El regidor presidente de la comisión de Mercados y Vía Pública, Alejandro Morales Martínez, señaló que la idea no es retirar al comercio informal como sucedió al inicio de la pandemia y para evitar eso es necesario seguir todas las medidas de prevención que han establecido las autoridades en salud.

“Yo creo que vamos encaminados a eso, no queremos, cuando empezó todo esto y estaba muy fuerte la situación fue que los teníamos que retirar, no queremos llegar a una situación de esas nuevamente, necesitamos que la gente se concientice nos cuesta mucho trabajo”, expresó.

El edil mencionó que la intención del Municipio no es afectar aún más la ya deteriorada economía de este sector. Sin embargo, de no seguir los lineamientos y de continuar con el aumento de contagios en la zona conurbada, las autoridades se verán obligadas a moverlos de sus zonas de trabajo.

“Han sido reiterado las veces que hemos pasado y les hemos dicho por prevención, cuídense ustedes y cuiden a los demás”, indicó.

Morales Martínez comentó que la población pese a llevar más de nueve meses de contingencia, aún no entiende del grave riesgo que implica el no seguir las medidas de prevención.

“Ya ahorita desafortunadamente ya nos acostumbramos a vivir con esto y ahorita la gente va a las colonias u otros lados y no usa el cubrebocas, lo traen en el centro porque no los dejan entrar a hacer sus compras, sino no lo portan”, citó el regidor de la urbe petrolera.

Agregó que no es solamente en el comercio informal, sino también en negocios establecidos en donde los tapetes sanitizantes no los llenan con los líquidos para que al momento de entrar los clientes no contaminen las áreas tanto trabajadores como clientes.

Juan Hernández | El Sol de Tampico