Pedidos para llevar salvarán a restaurantes el 10 de Mayo

Los más de 10 mil restaurantes de Tamaulipas se están preparando para el 10 de Mayo la fecha más importante del año en ventas para estos negocios, pero ante la pandemia del Covid-19 deben cumplir con una serie de reglas

Teresa Macías | El Sol de Tampico

  · jueves 7 de mayo de 2020

Foto: Jose Luis Tapia

Los más de 10 mil restaurantes de Tamaulipas se están preparando para el 10 de Mayo la fecha más importante del año en ventas para estos negocios, pero ante la pandemia del Covid-19 deben cumplir con una serie de reglas de sanidad para que puedan operar.

Pablo Reyna, presidente de Canirac en Tamaulipas revelo en una videoconferencia con presidentes de cámaras de restaurantes del estado y medios de comunicación, donde habló de las acciones que tomarán para evitar aglomeraciones afuera de los restaurantes como ocurrió el Día del Niño.

Foto: Teresa Macías | El Sol de Tampico

“Recibimos capacitación por parte del centro de salud para tomar en cuenta las medidas de seguridad y no suceda lo que pasó el Día del Niño, donde la sorpresa fue la cantidad de comensales que se desbordaron para comprar comida rápida, lo que rebaso la capacidad de los restaurantes”.

Agregó, “Pedimos que marquen al restaurante con anticipación y reserven, estaremos en la mejor disposición de preparar sus alimentos y evitar que estén esperando”, comento.

Las ventas han castigado a este sector, se estima que han caído de un 50 a 70% en las ciudades de Tamaulipas, han aplicado el servicio a domicilio por medio de aplicaciones para poder llevar los alimentos a los clientes.

“Prácticamente la venta para llevar nos ha salvado, los pedidos para llevar se han incrementado”, dijo Jorge Bello, presidente de Canirac en Victoria, por su parte Viviano Vázquez, presidente de Canirac en Nuevo Laredo señalo que han hecho alianzas con taxistas para llevar a domicilio.