Durante las últimas semanas, la Unidad de Protección Civil y el DIF han municipal rescatado a varios abuelitos, quienes salen de sus casas y se desorientan en las calles de Ciudad Madero.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Para esta semana, el personal de esta dependencia continuará con los recorridos por las principales avenidas y la zona centro de la ciudad para detectar a las personas que llegaran a necesitarlo debido al ingreso del frente frío número 24, en donde se estima ambiente frío para los próximos días.
Romel Martínez Flores, director de esta dependencia, indicó que se han auxiliado a cuatro adultos mayores, quienes por diferentes causas salieron de sus casas y no lograron regresar a su vivienda al desorientarse.
Mencionó que en coordinación con el Sistema DIF han auxiliado a estas personas con atención médica y posteriormente con un refugio de manera temporal en lo que se localizan a sus familiares.
“Cuatro personas que han sido valorados por la dependencia en la clínica del DIF, la alimentación y en lo que ellos hacen el trámite pasan una noche con nosotros”, expresó.
Mencionó que, gracias a la labor del personal del organismo asistencial, se logran contactar a sus familiares a la mayor brevedad posible.
“Se les lleva a una revisión médica a las instalaciones del DIF, posteriormente pasan a nuestro departamento para que puedan estar en un área de albergue e inmediatamente se les ayuda a localizar a sus familiares, todos han sido devueltos a sus familiares, por lo mucho que pueden pasar aquí es una noche, gracias al DIF y el equipo que labora”, indicó.
Martínez Flores indicó que en algunas ocasiones, el mismo personal del DIF ha trasladado a los abuelitos a domicilios de Tampico y Ciudad Madero para que puedan reunirse de nueva cuenta con sus familiares.