Después del incendio registrado el pasado viernes 20 de noviembre en el restaurante Super Cream del centro de Altamira, debido a la acumulación de grasa en la chimenea de la cocina, las autoridades de Protección Civil municipal emprenderán una campaña de supervisión de dichas áreas de trabajo en todos los negocios de la ciudad, con la finalidad de prevenir accidentes de consecuencias lamentables.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El director de la dependencia, César Vázquez Jáuregui, dijo que no es el primer incendio de cocina que se registra en este tipo de negocio en este año y recordó que uno ocurrió en el establecimiento de pollos Miami, donde una persona resultó con pequeñas quemaduras en el cuerpo y que afortunadamente no pasó a mayores. Sin embargo, enfatizó que es responsabilidad de los encargados y propietarios revisar ese tipo de detalles en sus cocinas de manera frecuente.
A consecuencia de ese accidente y el segundo que se registra en 2020 en la zona centro de la ciudad, personal de Protección Civil “emprenderá un recorrido de supervisión de todos los restaurantes para verificar desde instalaciones de cocinas, cableado eléctrico hasta si cuentan con red de gas entubado, agua y otros detalles que concierne a la seguridad de los empleados como de los comensales; pues se trata de evitar accidentes de consecuencias lamentables”, adelantó Vázquez Jáuregui.
El funcionario municipal dijo que este tipo de tareas emprenderá personal a su cargo pues no tendrá ninguna medida de sanción, solo conminar a los propietarios de restaurantes a disminuir los riesgos de trabajo o un incendio como el ocurrido la semana pasada en el céntrico restaurante Super Cream, ubicado en la esquina de las calles Miguel Hidalgo con bulevar Allende.
Cabe hacer mención que el incendio en el área de la cocina en dicho establecimiento se debió a que la campana de la cocina principal contaba con exceso de grasa, por lo que, al momento de preparar un alimento, a uno de los empleados se le alzó la flama, generándose la conflagración donde afortunadamente no hubo personas lesionadas.
La acumulación de grasa o cochambre en la chimenea, en los alrededores de la estufa o bien en otras áreas de la cocina, es algo que en la mayoría de las ocasiones la autoridad sanitaria pasa desapercibida; sin tomar en cuenta que existe un alto riesgo para la salud de los comensales y ahora hasta para que se registré un incendio.