La Unidad de Protección Civil de Tamaulipas ha comenzado a dar seguimiento a un sistema de baja presión en aguas del mar Caribe, que de acuerdo con los pronósticos tiene potencial de desarrollo ciclónico para los siguientes días.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Pedro Granados Ramírez, titular del área mencionada, expuso que el fenómeno tiene un 40% de desarrollo para los días venideros y registra un movimiento lento hacia el oeste.
Señaló que hasta el momento no existe riesgo para las costas mexicanas, en especial la península de Yucatán e indicó que el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos prevé un fortalecimiento en los próximos días, por lo que se mantiene vigilancia.
Granados Ramírez señaló que la temporada de huracanes en el Golfo de México se mantiene activa hasta el día 30 de noviembre, ante ello pidió a la comunidad estar al pendiente de estos fenómenos a pesar de que ya está entrando el otoño.
Agregó que para este fin de semana se espera la llegada de un frente frío que afectará a la entidad, mismo que sería el quinto sistema frontal de la temporada de invierno.