Ante las afectaciones por las altas temperaturas en el estado, la Unidad Estatal de Protección Civil pidió al magisterio apegarse a las recomendaciones del sector salud en este regreso a clases.
Lo anterior con el fin de evitar problemas entre los menores de edad en su estancia en los planteles advirtiendo que las temperaturas en algunas zonas de la entidad, permanecerá por arriba de los 37 grados centígrados.
Pedro Granados Ramírez, titular del área citada expuso que a pesar de que la llamada “canícula” ha concluido, el estado seguirá registrando altas temperaturas alcanzando en varios puntos más de 39 grados centígrados.
Ante ello, expuso que los maestros deben tomar en cuenta esto y restringir las actividades al aire libre por parte de los menores en los primeros días de actividad escolar con el fin de evitar riesgos.
Por su parte, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en Tamaulipas, Alejandro García Barrientos, recomendó a las autoridades educativas prevenir y alertar en los planteles educativos no exponer a los niños al solo en el inicio del ciclo escolar.
Pidió a los mentores extremar las precauciones en los menores de edad y asegurarse que estén en bien hidratados con el fin de evitar situaciones que dañen la salud de los menores de edad.
Recomendó limitar las actividades al aire libre hasta el mes de octubre cuando las temperaturas se tornen más agradables.