La Unidad Estatal de Protección Civil está pidiendo a los municipios, en especial a los más densamente poblados, tomar las medidas de prevención necesarias para disminuir el riesgo de afectaciones mayores por impacto de fenómenos meteorológicos.
El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez recordó que el estado de Tamaulipas fue excluido de los programas federales para infraestructura pública durante el 2019 y para el 2020 no se tiene una confirmación de obras en ese sentido.
El funcionario expuso que se cuenta con diagnósticos que alertan sobre situaciones de riesgo en zonas densamente pobladas a lo largo de la costa, tan solo en Tampico se considera a doce mil personas en sectores de riesgo.
“Consideramos que es necesario retomar las gestiones para proyectos hidráulicos, en especial para el sur de la entidad y otas ” , señaló el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.
De acuerdo con datos proporcionados por los municipios, hacen falta obras hidráulicas para mitigar las inundaciones en sectores densamente poblados como en Madero donde el proyecto del canal del Cangrejo solo aparece en el papel a pesar de que beneficiaría a más de 40 mil personas.