La Unidad de Protección Civil de Tamaulipas mantiene en constante monitoreo la zona de inestabilidad con potencial ciclónico que viene ingresando por la Península de Yucatán, y que para el próximo viernes podría estar generando lluvia fuerte en el centro y sur de nuestro estado.
El fenómeno meteorológico a su paso origina nublados con tormentas puntuales intensas en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, así como tormentas muy fuertes en Yucatán.
Con información del Servicio Meteorológico Nacional, para este jueves se prevé en la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz una temperatura máxima de 35 grados centígrados con una mínima de 23, viento moderado de componente sur de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas que podrían ser superiores a los 50 kilómetros en zonas costeras, y un alta probabilidad de lluvia de moderada a fuerte.
El organismo recomienda a la población tome las medidas de prevención pertinentes ante el pronóstico de lluvia, invitando a que en caso de presentarse vientos se resguarden y alejen de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes, además de extremar precauciones al conducir sobre pavimento mojado.