La Dirección de Protección Civil Regional inspecciona de manera conjunta con los municipios de la zona sur Tampico, Ciudad Madero y Altamira el atlas de riesgo ante la llegada de tormentas y huracanes.
El titular de la dependencia en la zona Romel Martínez Flores mencionó que cada instancia ha comenzado a supervisar los sitios de mayor riesgo para iniciar el procedimiento pertinente y salvaguardar el bienestar de la población.
"Estamos trabajando en coordinación con los municipios de la zona sur inspeccionando los sitios de riesgo de cada municipio, para evitar alguna afectación, esto se realiza de manera coordinada con cada municipio de Tamaulipas", dijo.
Te puede interesar: Morelos, Cascajal y otras 21 colonias de Tampico en riesgo por la temporada de huracanes
La importancia de mantener actualizado el atlas
Señaló que recientemente se trabajó en el atlas de riesgo en el municipio de Ciudad Madero, en lo que corresponde a Tampico y Altamira se mantiene actualizado el dictamen, con lo que se busca prevenir cualquier contingencia.
Reiteró que es importante mantener el atlas actualizado, pues ahí es en dónde se tiene la certeza de cuáles son las zonas de alto riesgo en diversos puntos de la ciudad.
También puedes leer: Invierten en millonaria obra hidráulica para Tamaulipas: afirman que evitará inundaciones
¿Cuáles son los municipios que serán afectados por la Tormenta Harold?
Indicó que al menos en la zona sur no se ha establecido riesgo alguno, ya que los municipios que podrían resultar afectados por la tormenta tropical Harold será en: Camargo, Guerrero, Gustavo Diaz Ordaz, Matamoros, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Valle Hermoso.
Mencionó que en promedio cada 5 años se debe modificar el atlas de riesgo, al incrementar la población que habita en cada municipio para verificar las condiciones actuales de cada zona.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
El objetivo de estos mapas es para poder anticiparse ante el embate de un fenómeno natural como ciclón, terremoto o erupciones volcánicas, o desastre ocasionado por la acción del ser humano, así como para la autorización de edificios y nuevos asentamientos humanos.
Señaló que el atlas de riesgo del estado de Tamaulipas es monitoreado en la entidad con la coordinación de Protección Civil de los 43 municipios con la finalidad de apoyar en la atención y prevención de desastres con una herramienta ágil y dinámica, que permite su permanente actualización, misma que se integra con una base de datos que se traduce en mapas integrados en el Sistema de Información Geografía.