Debido a los antecedentes que se tiene en el municipio de Ciudad Madero por el ingreso de frentes fríos que han causado varias afectaciones, la Unidad de Protección Civil se mantendrá en alerta para este nuevo pronóstico que se tiene en esta semana, que podría acarrear fuertes rachas de aire.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Los frentes fríos son los que a nosotros en la zona sur nos ha ocasionado más problemas, por las rachas de viento que se pueden presentar o porque en algún momento dado vienen acompañados de lluvia”, señaló el director de la referida dependencia Romel Martínez Florez.
Detalló que en las temporadas de huracanes mantienen un sistema de alerta activado, en caso de que algún fenómeno meteorológico llegara a pegar a esta zona, sin embargo en la mayoría de los casos siempre desvían su trayectoria a otros puntos, cosa contrario a los frentes fríos.
“Los frentes fríos si nos han ocasionado muchas lluvias, muchas afectaciones y sobre todo, son los que tenemos ahora que preocuparnos, el monitoreo del huracán te dan ciertas horas, 24, 36, 48 horas para que te fueras preparando, el frente frío te lo mencionan con racha de 40 a 50 y te llegan con 70 u 80 ya lo vivimos”, indicó.
Detalló que ante estos pronósticos, el personal que conforma esta dependencia se mantendrá en alerta durante estas próximas horas y atender el llamado de la ciudadanía en caso de que se llegaran a registrar algún tipo de incidencias en el municipio.
“El frente frío te lo anuncian pero no sabemos si viene cargado de lluvia o viene con rachas de vientos superiores a los 80 kilómetros por hora, no nos queda más que estar pendientes de monitorear y tomar las medidas precautorias”, expresó.