La Coordinación de Protección Civil del Gobierno del Estado dio a conocer que el derrame de hidrocarburo que afecta a la playa Miramar proviene de la fuga del oleogasoducto “Arenque”; comprometiéndose Petróleos Mexicanos a hacer las remediaciones necesarias.
El titular del área, Pedro Granados Ramírez, dio a conocer que “se trata de excedentes que escaparon de los trabajos que se realizan en la fuga de gas y crudo que se registró desde el pasado domingo y en donde están trabajando”.
Desde el día de hoy -dijo- comenzaron los trabajos de remediación “en los cuales nosotros estamos dando el seguimiento debido para que se realicen de manera adecuada, tanto por Pemex como por Petrofac, que es la empresa que opera la zona de Arenque.
Granados Ramirez indicó que se ha notificado a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) desde el domingo, cuando se registró la fuga “y ahora con este derrame que alcanzó las costas de Tamaulipas, ya que este es el órgano encargado de fiscalizar a Pemex y las compañías petroleras”.
La empresa productiva del estado estima concluir los trabajos de limpieza y remediación el próximo viernes.