Este 1 de junio inicia la temporada de huracanes para la zona del Atlántico y Golfo de México y finalizará hasta el 30 de noviembre, en donde las autoridades en Protección Civil de Madero exhortan a la población a seguir las recomendaciones que se vayan emitiendo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Romel Martínez Flores, titular de la mencionada dependencia, señaló que se encuentran coordinando acciones preventivas con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la llegada de lluvias, tormentas tropicales y huracanes.
Mencionó que, como parte de las acciones preventivas, el personal del departamento de Bomberos ha atendido el reporte de la ciudadanía con el retiro de ramas de árboles que impiden la visibilidad de los peatones y automovilistas.
El responsable de Protección Civil agregó que también se lleva a cabo el retiro de basura y ramas para evitar que obstruyan las alcantarillas y provoquen anegamientos e inundaciones en la época de lluvias.
Martínez Flores exhortó a la población a que evite arrojar basura en la calle y canales pluviales para evitar taponamientos durante las lluvias.