La Unidad Municipal de Protección Civil emitió recomendaciones a las empresas cuyo personal labora a la intemperie y ciudadanía en general, a que tome las medidas de seguridad necesarias ante las altas temperaturas que ayer registraron una sensación térmica de 42 grados, advirtiendo que no hay pronóstico de lluvias.
Ayer a las 14:30 horas se alcanzó el mayor índice de calor, registrando 33 grados con una sensación térmica de 42 y posteriormente estabilizarse en 39 por efecto de la humedad cerca de las 15:30 horas, con una presión barométrica de 1,017 milibares. Eduardo Morales López, titular de la Dirección de Protección Civil en Tampico, señaló que ante las altas temperaturas que se registran en la zona por la presencia de un sistema anticiclónico en el Golfo de México, se han emitido recomendaciones a las empresas para que emprendan las medidas de cuidado con sus trabajadores en general.
En ese sentido, expuso que además de la ropa adecuada, deben estar hidratados y tomar tiempos de descanso para evitar un golpe de calor, señalando que hasta el momento ha habido un saldo blanco en la ciudad.
“Estamos emitiendo recomendaciones a las empresas para que incrementen la seguridad de sus trabajadores, sobre todo aquellos que laboran a la intemperie y más en la altura, deben evitarse a toda costa las situaciones de riesgo y accidentes”, manifestó Morales López.
Añadió que es recomendable evitar actividades físicas en exceso entre las 11:00 y las 17:00 horas, buscando siempre estar frescos e hidratados previniendo el golpe de calor que puede ocasionar la muerte en pocos minutos.