Por más de 40 años familias maderenses experimentaron el abandono y desinterés de administraciones pasadas para atender el rezago en pavimentación. Sin embargo, el actual gobierno municipal asumió el compromiso y continúa dando respuesta a la población, trabajando incluso con calles que ya aparecían como pavimentadas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Tal es el caso de la calle Cuarta, del sector Emiliano Zapata, donde este miércoles 13 de enero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF municipal, acudieron para entregar la pavimentación a base de concreto hidráulico, beneficiando directamente a 90 maderenses de la colonia Lucio Blanco.
Según informes del director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos, que incluyen la rehabilitación de la línea hidrosanitaria, requirieron una inversión de dos millones 311 mil 709.41, pesos mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF), 2020.
De acuerdo con lo expresado por habitantes de la calle Cuarta, dicha vialidad estaba registrada como pavimentada por administraciones pasadas; sin embargo, reflejaba un abandono mayor a los 40 años, problema detectado en gran porcentaje del sector en mención.
Por esta situación, María de Jesús Hernández Carrizales, expresó: “la mayoría de nuestras calles aparecen así, pero gracias a Dios este gobierno municipal está al pendiente de todos nosotros, nos pavimentó la calle y seguirá adelante”.
En este protocolo estuvieron presentes el director general de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Jesús Suárez Mata, así como vecinos que fueron escuchados a una sana distancia.