El gobierno municipal de Tampico ha fortalecido de manera importante la infraestructura urbana de la ciudad destinando 180 millones de pesos para Obra Pública incluyendo la pavimentación de concreto hidráulico y asfalto de más de 90 calles que se traducen en 232 cuadras desde la zona sur hasta el norte de la ciudad.
Prueba de ello es la inauguración de pavimentación de importantes arterias durante los últimos días en diferentes colonias. La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra acompañada por miembros del Cabildo entregó la pavimentación de la calle Esperanza entre Rosalío Bustamante y avenida Hidalgo destinando una inversión de 1 millón 148 mil 738 pesos con 81 centavos.
Asimismo, fue inaugurada en la colonia Morelos la calle López Rayón, aplicando una inversión de 2 millones 581 mil 469 pesos con 63 centavos.
“Un peso que la ciudadanía paga de sus impuestos será un peso devuelto en obras y acciones para el progreso de Tampico. Hemos sido un gobierno honesto, responsable y transparente en el manejo de las finanzas, por eso hemos hecho más de 90 calles y tenemos ya en mente hacer un buen número para los siguientes meses”, puntualizó la edil.
El gobierno de la ciudad también entregó la calle Bugambilia de la colonia Jardines de Champayán, con una inversión total de 1 millón 862 mil 574 pesos con 36 centavos. De igual manera en la colonia La Paz se entregó la pavimentación de la calle 5 de junio, vialidad donde se destinó un monto de 1 millón 242 mil 809 pesos con 3 centavos.
“Le agradezco mucho a la alcaldesa Magdalena Peraza que por fin vemos hecha realidad esta obra que por tantos años se hacían rellenos y rellenos y la calle seguía igual y ahora le agradezco a la maestra que se fijó en nosotros y puedo ver esta obra hecha realidad”, expresó la señora Zenaida, residente de la calle 5 de Junio.
De igual forma se benefició a los residentes de la colonia Otomí con la pavimentación de la “segunda avenida” con una inversión de 659 mil 536 pesos con 76 centavos.