Las patrullas de la Policía Estatal se quedaron sin gasolina en Altamira, lo anterior ante la falta de suministro de recursos económicos por parte de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas.
Esto ocurre a 25 días que concluya la actual administración estatal, repercutiendo en las labores de vigilancia en el área urbana y rural de Altamira.
➡️ También te puede interesar: Realizarán operativos alcoholemia los fines de semana en Altamira
José Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento de Altamira, informó lo anterior e indicó que "con base en nuestra participación y responsabilidad que tenemos dentro de la Mesa de Seguridad Ciudadana, los altos mandos de la Policía Estatal nos han informado en torno a la falta de combustible para el movimiento de patrullas en las zona urbana y rural de Altamira”.
Requieren combustible para cuatro patrullas, Municipio les da vales de gasolina
Hasta ahora los altos mandos de la Policía Estatal han señalado que cuando menos requieren gasolina para cuatro de las 11 patrullas destinadas a las labores de vigilancia y seguridad pública en Altamira.
"Nosotros como gobierno municipal estamos apoyando en la entrega de vales de gasolina para que se movilicen y nos brinden tareas de vigilancia y tranquilidad a la población altamirense, para que se sienta protegida, pues no contamos con policía municipal", agregó el funcionario municipal.
Altamira necesita vigilancia con apoyo de al menos 11 patrullas
Dentro de la estrategia de Seguridad Pública del Estado, contempla realizar labores de vigilancia en cuando menos 11 patrullas, lamentablemente hoy en día no cuentan con el total de unidades motrices para brindar seguridad a la población altamirense por falta de combustible.
➡️ También te puede interesar: Comandante Coyote, el perrito callejero que se convirtió en policía de San Luis Potosí
En cuanto a la falta de combustible en las patrullas de la Policía Estatal es la segunda ocasión que se registra este hecho en menos de dos meses, afectando las labores de vigilancia en el municipio de Altamira y generando zozobra entre la ciudadanía, ya que disminuye la protección disponible.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por lo que a 25 días de que concluya la presente administración estatal, el secretario del Ayuntamiento José Francisco Pérez Ramírez informó que espera se resuelva esta situación que pone en vulnerabilidad la vigilancia de Altamira, donde las patrullas se quedaron sin gasolina.