Una consecuencia inesperada de las altas temperaturas fue la llegada de un nuevo integrante a la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas. Se trata de Patolín, quien ya forma parte del equipo de salvavidas de Tampico. Te contamos cuáles son sus funciones dentro del centro deportivo.
Por lo que sabemos, Patolín apareció hace tres semanas en la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas, ubicada sobre Avenida las Torres. Se especula que buscaba refugio de las altas temperaturas y se sintió atraído por la alberca del lugar.
➡️ También te puede interesar: Consejos para cuidar de las aves en temporada de calor: preserva la naturaleza
Patolín y su servicio a la comunidad
En entrevista para EL SOL DE TAMPICO, José Osmar García informó que Patolín ya fue adoptado por la comunidad. La mascota cuenta con bebedero y comedero propio.
Entre las labores de Patolín, indica García, está nadar un rato, comer, beber y, en sus palabras, “realizar actividades de pato”.
Dichas actividades de pato podrían reportar múltiples beneficios a la salud física y mental de los visitantes de la unidad deportiva.
Acorde a los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) la interacción con mascotas propicia los siguientes beneficios a la salud:
- Reduce los niveles de cortisol, hormona del estrés
- Disminuye la presión arterial
- Fomenta la sensación de compañía
- Mejora el estado de ánimo
- Son fuente de consuelo y apoyo
- Propicia la tranquilidad
- Son puente para las interacciones sociales
¿Cómo llegó?
Patolín llegó por propio pie (y ala) a la unidad deportiva hace aproximadamente tres semanas.
➡️ También te puede interesar: Migración de aves en Tamaulipas, ¿cuáles son los sitios para observarlas?
En un principio, precisa García, se creía que venía de paso, pero su estancia se ha prolongado por más días.
García también comentó que cuando el ejemplar llegó, todos pensaron que no podía volar, pero pasado el tiempo constataron que sí lo hacía.
Las imágenes capturadas por este medio, muestran que la mascota se ha adaptado bien a la convivencia con humanos.
Se acerca a las personas que nadan y camina por la orilla de la alberca con absoluta tranquilidad (y, siendo honestos, con bastante estilo).
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Patolín, el nuevo integrante de la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas de Tampico es bien recibido por todos. La convivencia pacífica con una mascota promueve la salud física y mental. Si un día te sientes estresado, puedes ir a nadar con un pato, la ciencia dice que es muy probable que tu humor mejore.
Con información de José Luis Tapia