La nueva modalidad de consumo de esta droga pasa desapercibida para padres.
El Centro de Integración Juvenil ha detectado una nueva modalidad de consumo de droga entre los jóvenes la cual consiste en la elaboración de “pastelillos” de marihuana, ante ello se ha lanzado una alerta a los padres de familia para que estén más al pendiente de sus hijos.
Al hablar sobre ello, el presidente de este organismo en la zona sur, Jorge Ávalos Castelán señaló que como parte de las acciones de prevención se ha obtenido información que ha permitido detectar nuevas modalidades que utilizan los jóvenes para el consumo de drogas.
“En el caso de la marihuana ya no es solo fumarla, ahora se están elaborando pastelillos de esta planta, es un mecanismo que los papás no identifican y advierten los efectos inmediatos, hemos notado que en otras regiones se aplica desde hace tiempo y ahora lamentablemente se ha traído a la zona, convocamos a los padres a tener cuidado”, citó Ávalos Castelán.
Expuso que esta modalidad de consumo de esta dando entre estudiantes de bachillerato indicando que el costo de ellos lamentablemente los hace de fácil acceso a los consumidores incrementando el riesgo de desarrollar mayores casos de adicción.
Ante ello hizo un llamado a los padres de familia así como a las escuelas, sobre todo de secundaria y bachillerato a que realicen acciones de prevención para detectar a tiempo estas situaciones y evitar su expansión entre los jóvenes.
De acuerdo con lo dado a conocer, el presente año el CIJ cerrará con más de 300 casos nuevos de adicción entre jóvenes principalmente por lo que reiteró el llamado a los padres de familia para que asuman una mayor responsabilidad en la custodia de sus hijos.