PUEBLO VIEJO, Ver., Julio 4.- Drástico descenso de usuarios registran boteros de los ocho cruces de lanchas en el río Pánuco, debido al cierre de establecimientos comerciales y la suspensión del servicio de transporte público que se implementó en la zona sur de Tamaulipas durante el sábado y domingo.
Boteros como Jaime Salas Benitez, señala que el número de usuarios este día sábado bajó hasta un 75 % lo que no se había presentado durante la presente pandemia por coronavirus, cuando anteriormente se habían tomado medidas similares.
"En lo económico esto es un duro golpe, porque la capacidad que tenemos para cargar es el 50 por ciento, es decir 10 pasajeros por viaje en cada embarcación, y con estas medidas se empeora la situación, pero tenemos que cumplir las disposiciones de las autoridades", expresó.
Recordó que muchas personas que trabajan durante la semana, aprovechan sábados y domingos para acudir a las tiendas a realizar sus compras de comisaría para la semana o para la quincena, pero éstas tampoco pasaron por que no hay transporte.
Desde el pasado mes de marzo se registró un descenso de usuarios hasta del 50 % en los cruces de lanchas debido a la suspensión de clases por la contingencia sanitaria.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí