Familias de diversos sectores de la ciudad llegaron hasta las instalaciones del quinceavo Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional en la zona de Tancol, para disfrutar de un paseo dominical y de convivencia al realizar la Sedena una actividad de acercamiento con la sociedad.
A pesar de la llovizna que se registraba durante la mañana, decenas de personas llegaron a la zona militar donde se les brindó un paseo por distintos módulos, pudiendo conocer los equipos, unidades y acciones que realiza el ejército en defensa y apoyo de la ciudadanía.
Telecomunicaciones, equipo de sobrevivencia, unidades motrices y binomios caninos fueron parte de los módulos que se exhibieron durante esta actividad, donde los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional explicaron a los asistentes cómo operan en estas áreas y cuál es su función en la protección ciudadana.
Las familias pudieron además de conocer de primera mano la operación de los distintas áreas de la Sedena, interactuar con los elementos y poder sacar la foto del recuerdo, siendo los binomios caninos los que más llamaron la atención de la población.
La apertura de las instalaciones de las zonas militares se realiza a nivel nacional y sirve como parte de la estrategia de acercamiento entre la sociedad y las fuerzas armadas, intercambiando en estas actividades información acerca de la operación y acciones que llevan en diversas áreas por parte del ejército.
Los paseos dominicales en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional continuarán a lo largo de este año, programándose diversas fechas para que la sociedad pueda conocer de cerca la operación del ejército, los equipamientos y las acciones que tiene encomendadas en apoyo y seguridad de la población.