Una deuda pública de 230 millones de pesos, chequeras vacías, parque vehicular inservible y desvalijado, además de aires acondicionados destruidos en el edificio del DIF, es lo que entregó el gobierno de Andrés Zorrilla a la nueva administración de Ciudad Madero, denunció el nuevo alcalde Adrián Oseguera.
En rueda de prensa en el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas el recién estrenado presidente municipal de Ciudad Madero aseguró que un grupo de contadores actualiza toda la información financiera de la administración municipal con la advertencia de que habrá acciones legales si detectan irregularidades en el manejo pasado del erario.
Dio adelanto y explicó que de los 10 camiones chinos comprados para la recolección de basura que tuvieron un costo de más de tres millones de pesos cada uno, sólo tres funcionan y el resto son chatarra.
Esto ha obligado a pedir una flotilla de 14 vehículos rentados y prestados además de maquinaria para extraer basura y limpiar la ciudad.
Incluso dijo que están pidiendo fiado a gasolineras, pues no hay disponibilidad de dinero ni para pagar combustibles.
Además, los niños quedaron sin transporte escolar gratis porque se llevaron hasta los autobuses que no eran propiedad del municipio.
Ante los empresarios habló del caos heredado por el pasado gobierno que incluso en áreas tan sensibles cómo el DIF fueron desmantelados los aires acondicionados.
Pidió paciencia a la ciudadanía para subsanar el desorden y mejorar totalmente los servicios públicos con la certeza de que serán castigados los responsables.