Al quedarse sin registro después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobara su eliminación.
Rigoberto Rodríguez Rangel, dirigente estatal del PES señaló que analiza una posible unión con el partido del Movimiento Regeneración Nacional “estamos analizando, si fuimos a una alianza en el pasado proceso, seguimos con una alianza dentro del Senado y Congreso de la Unión, no veo por qué no podríamos hacer esa alianza”.
A su arribo a la ciudad de Tampico, Rodríguez Rangel lamentó la determinación del tribunal al momento de tomar la resolución “lamentamos la decisión de que el tribunal se haya dejado presionar por cuestiones políticas en una resolución jurídica, pero bueno ya la resolución está dada y nosotros siempre somos respetuosos a las instituciones y acatamos la resolución”.
El dirigente señaló que en Tamaulipas hay alrededor de 30 mil militantes y otro tanto de simpatizantes, por lo cual como organización política se replegarán y continuarán trabajando “a la militancia y a nuestros simpatizantes que creen en este proyecto de encuentro social, vamos a seguir trabajando tal vez de la mano de la cuarta transformación”.