La fiebre futbolera generada por el encuentro de la Selección Mexicana contra la escuadra de Suecia el día de mañana ha encarecido sustancialmente los precios de productos tricolor en puestos callejeros.
Las copias o clones de playeras que costaban entre 150 y 300 pesos, desde el día de hoy se están vendiendo entre 200 y 350 pesos con los ambulantes, que en su mayoría son foráneos.
“Apenas ayer vine a preguntar cuánto costaban y me las dejaban más baratas, ahora resulta que en un día están 50 o hasta 100 pesos más caras, eso no es justo”, dijo la señora Roberta Julián Zermeño, residente en la colonia Primero de Mayo.
En gran cantidad de esquinas, camellones y bardas de Tampico, Ciudad Madero y Altamira se comercializan productos alusivos al conjunto mexicano, que sostendrá su tercer encuentro en la Copa del Mundo Rusia 2018.
El partido comenzará a las 9 de la mañana contra el equipo europeo, elevando sustancialmente las expectativas ante los dos triunfos que han tenido los mexicanos, primero con Alemania y después contra Corea del Sur.