OZULUAMA, Ver., Septiembre 3.- Personas que no comprenden los riesgos de la presente pandemia por SARS-CoV-2 que lejos está de disminuir, parece no consideran las indicaciones que emite la Secretaría de Salud de Veracruz, de continuar aplicando las medidas sanitarias para prevenir el contagio y propagación del coronavirus, ya que celebran carreras de caballos sin ningún tipo de control.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Así quedo evidente en la justa que durante el día sábado desde las once de la mañana hasta las 6 de la tarde, se celebró en la pista Tancachil, en un rancho propiedad del exalcalde Óscar Pulido Ramírez, ubicado en lo que se considera aún la cabecera municipal y donde participó Heriberto Hernández, de la junta de mejoras.
Sobre ello, habló Javier Ramírez del Ángel, residente en la cabecera municipal, quién dijo, desde hace días circuló en redes sociales un anuncio en redes sociales donde anunciaban la celebración de estas carreras y la reapertura de la pista Tancachil, con 16 carreras anunciadas.
Dijo que el problema es que este tipo de eventos, de acuerdo al mapa de regreso a la nueva normalidad que emite el gobierno del Estado de Veracruz, que comprende del 28 de septiembre al 11 de octubre, la región Pánuco- Tuxpan-Poza Rica donde se encuentra Ozuluama, se encuentra en color naranja, y de acuerdo al semáforo Covid-19 este municipio al igual que otros 210 de la entidad se encuentra en nivel de riesgo epidémico alto.
Según el semáforo para la reactivación económica, en los municipios con este nivel de riesgo epidémico, las actividades esenciales operan al 100%, las estratégicas al 75%, los servicios a un 50% y las actividades de entretenimiento y eventos masivos están suspendidas.
Actualmente Ozuluama de Mascareñas, cuenta, según el mapa Covid-19 de la Secretaría de Salud de Veracruz, con 3 casos sospechosos, 12 confirmados y 2 defunciones.
Ante esta situación que se presenta con la realización de este tipo de eventos, es necesaria la intervención de las autoridades competentes del estado de Veracruz y de la Guardia Nacional.
A las carreras acudieron cuadras de varios estados para competir en esta justa de equinos.