Para evadir el cumplimiento de lo establecido en la Ley de Protección Animal que rige en Tampico, particulares de la ciudad han recurrido al amparo de la justicia con ese propósito sin embargo, las autoridades competentes los han negado.
Jessica Bustos, encargada del programa de Protección Animal en el Ayuuntamiento de Tampico, señaló que recientemente se recibió una notificación sobre un amparo promovido por un particular que está fomentando el hacinamiento de gallos de pelea en su domicilio afectando a vecinos.
Explicó que esta acción fue tomada por el dueño de los animales luego de que fuera requerido por las autoridades por quejas de vecinos, que incluso afrontan enfermedades de la piel por la alta concentración de animales.
“Traemos un caso de unos gallos, tiene hasta dos o tres gallos en jaulas pequeñas, está provocando molestias a vecinos y tras la amonestación solicitó un amparo, pero hoy nos enteramos de que le fue negado, invitamos al ciudadano a que reubique a los gallos”, manifestó Bustos.