Este lunes 29 y martes 30 de octubre se realiza la etapa estatal del Certamen de Creatividad e Innovación y Tecnologia que realiza el gobierno del estado en conjunto con el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, en el cual participan alumnos de la Escuela Secundaria General No. 2 Joaquín Contreras Cantú, de Altamira representando al sur del estado.
“El proyecto que calificó para esta estapa fue uno de inclusión para niños con autismo, son juegos, con diversos tonos de colores y números que desarrollan las alumnas Hannia Sánchez Vázquez y Paola Paz García, con lo que se busca que los menores en estas condiciones puedan tener sus terapias de forma lúdica”.
El asesor de los prospectos presentados, profesor Jorge Tejeda Márquez, mencionó que los alumnos están empezando a temprana edad, “porque es una experiencia que cambia la vida, todos los trabajos que se exhiben en la edición 20 de la Feria de Expociencias que organiza el Conacyt promueven distintos valores con innovación”.
Comentó que el proyecto se trata de una ruleta de ocho colores, una lotería de objetos familiares y un memorama con material de velcro, con los cuales los menores autistas pueden reforzar sus aprendizajes e ir experimentando la inclusión social para un mejor desarrollo.