Varios empresarios del sur de Tamaulipas participan en el proyecto de ampliación que se realiza en el Aeropuerto Internacional de Tampico para ampliar su capacidad.
A principios de este año Operadora Mexicana de Aeropuertos (OMA), compañía que controla 12 terminales aéreas del país, entre ellas la de Tampico, anunció la puesta en marcha de un proyecto para invertir aproximadamente 200 millones de dólares en la construcción de nuevas áreas, adecuación de espacios y equipamiento para que el Aeropuerto Internacional "Francisco Javier Mina" aumentara aproximadamente 60% su capacidad de atención a viajeros.
Jesús del Carmen Abud Saldívar, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tamaulipas, señaló que son varios los agremiados que están participando en los trabajos de ampliación, lo que permite generar una dinámica interesante en la economía de la zona.
Señaló que el aeropuerto internacional es importante desde el punto de vista logístico y de conexión a diversos puntos del país y el extranjero, pues el sur de Tamaulipas es uno de los principales destinos de negocios en México, lo que representa también una oportunidad de los empresarios tamaulipecos de incidir en el desarrollo regional.
Expresó que los constructores de la zona conurbada tienen amplia experiencia en su participación en proyectos de gran envergadura, lo mismo de infraestructura urbana que de comunicaciones, como en este caso, lo que garantiza la calidad y eficiencia en la ejecución de los trabajos.
El dirigente consideró que así como en la ampliación del Aeropuerto Internacional de Tampico, en 2019 habrá otros proyectos de gran magnitud que impulsarán los gobiernos federal y estatal en el sur de Tamaulipas, para que los constructores tenga la oportunidad de colaborar y de generar un impacto favorable en la economía con la creación de fuentes de trabajo y un mayor dinamismo de las actividades productivas.